El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por amenaza de tiroteo cierran Universidad de Chicago

Tras recibir un anónimo donde se alertaba un posible tiroteo, la Universidad de Chicago tuvo que ser cerrada durante el día de hoy.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2015 10:28

El campus en Hyde Park canceló todas sus clases el día de hoy, luego de recibir un anónimo donde se alertaba un tiroteo, por lo que el presidente de la Universidad Robert Zimmer mandó una carta a la comunidad universitaria desde el día de ayer.

“La Universidad fue informada por los oficiales de antiterrorismo del FBI (el domingo) que un anónimo fue subido a la red amenazando de violencia con armas de fuego contra la Universidad de Chicago, especificando el campus quad el lunes a las 10 am. Basados en la asesoría del FBI sobre esta amenazada y los trágicos eventos acontecidos en otras universidades del país, decidimos, consultando a fuerzas federales y locales, cancelar las clases y actividades del campus Hyde Park hasta la medianoche del Lunes. Todos los que no sean estudiantes o staff indispensable, se les pide no venir al campus este lunes y permanecer dentro si están en el campus. Los estudiantes que viven dentro de la universidad se les pide permanezcan al interior y esperar indicaciones del staff”, puede leerse en el mensaje.

Por lo anterior la Universidad de Chicago ya trabaja con el FBI, pues le siguen la pista a la amenaza recibida.

Por otro lado esperan que el día de mañana las clases pueda volver a la normalidad.


Las Más Leídas