El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asiste Reyes Baeza a primera sesión de Compra de Medicamentos

El director del ISSSTE participó en la primera sesión de la comisión coordinadora para negociación y compra de medicamentos, la cual presidió el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Por: Redaccion 25 Octubre 2016 12:44

Tras el nombramiento, Guajardo quedó como titular de la comisión encargada de negociar y comprar los medicamentos de parte de Gobierno Federal.

En la sesión nombraron a Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, como Secretario Técnico de dicha comisión.

El Secretario Guajardo Villarreal destacó el importante papel que juega la industria farmacéutica en la economía mexicana como aportadora al Producto Interno Bruto manufacturero (3.2%) y generadora de empleo (más 42 mil personas en 2015), así como la labor que la Secretaría de Economía ha emprendido para fortalecer el desarrollo productivo de dicho sector mediante políticas de innovación, desarrollo de proveedores y de comercio exterior.

Entre los acuerdos aprobados están el relativo al informe anual 2015 que será enviado al Ejecutivo Federal; el seguimiento a los acuerdos alcanzados en otras sesiones de la Comisión; la integración tanto del equipo de negociación de medicamentos y otros insumos para su compra en el 2017 como de los Comités auxiliares de la Comisión: Técnico Clínico, de Análisis de Precios y Patentes, y de Evaluación Económica; y el calendario de trabajo para el proceso de negociación.

En la primera sesión ordinaria de la CCNPMIS participaron el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza; la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, así como funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.


Las Más Leídas