El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 55 solicitudes para fines lúdicos de marihuana: Cofepris

Luego de que se concedió un amparo para el uso lúdico de la marihuana un mes atrás, al día de hoy ya van al menos 55 solicitudes para poder consumir el enervante.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2015 11:16

Esto según lo dio a conocer Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el día de hoy durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Detalló que pese a que muchos analistas afirmaron que habría una explosión de solicitudes, este indicó que sólo han recibido 55.

"Ya tenemos 55, el último corte que hicimos del viernes a sábado, ocho días antes, fueron 18 y estas 55 están básicamente divididas en tres, 19 que nos han llegado de los estados, once que llegaron del abogado. Ese mismo viernes que hablamos en la tarde, hacia el mediodía, llegó un contingente de diez personas que presentó once solicitudes en bloque, y las demás, para llegar a 55, son solicitudes independientes", comentó.

Por otro lado indicó que el día de hoy llegará otro contingente de solicitudes que presentarán 32, una por estado.

"Ya informaremos cuántas nos presentan, y nosotros desde luego vamos a recibirlas con todo orden, con todo respecto a las solicitudes y tendremos que actuar conforme al derecho", apuntó.


Las Más Leídas