El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urgen a reinstalar base de Policía Militar en Guachochi

Las diputadas del PRI Adriana Fuentes Téllez e Imelda Beltrán Amaya presentaron iniciativa de carácter urgente para instalar Base de la Policía Militar en Guachochi, esto tras la alerta roja nacional.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Octubre 2016 18:40

Después de que clasificara Gobierno Federal a Guachochi como uno de los cincuenta municipios más violentos de México, pidieron las diputadas reinstalar las operaciones de esta policía para abatir la inseguridad.

Fue Acuerdo de carácter urgente para exhortar a que el Gobierno Estatal proponga la reinstalación de la base.

La base la instalaron el pasado 26 de mayo y por causas desconocidas, de acuerdo a las legisladoras, la retiraron de la cabecera municipal, lo que generó incertidumbre entre los habitantes y el turismo de talla nacional e internacional que visitan la zona debido a la supuesta presencia de grupos delictivos.

“Ya se emitió una declaratoria nacional en la que se dio a conocer que Guachochi es de los municipios más violentos del país; razón por la cual es imperativo reinstalar las operaciones, para salvaguardar la paz de sus habitantes” destacó la Diputada Fuentes Téllez.

La iniciativa la aprobaron por los legisladores del Congreso del Estado por tratarse de tema de urgente resolución a favor de la seguridad de la Sierra Tarahumara.


Las Más Leídas