El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega veterano de 2ª Guerra Mundial bandera del Escuadrón 201

En representación del gobernador Javier Corral el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, recibió del Ejército la réplica de la bandera del Escuadrón 201.

Por: Redaccion 26 Octubre 2016 18:25

En ceremonia en la Base Aérea Militar No. 13 Fernando Nava, veterano sobreviviente de la misión militar del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial, encabezó con autoridades la entrega de réplica de la bandera en mención.

El discurso oficial estuvo a cargo de Fernando Nava Musa donde eñaló que es preciso que los ciudadanos de Chihuahua y de todo México, vean lo que hace el Ejército Mexicano para preservar la paz en el país, porque ese reconocimiento impacta positivamente en el ánimo de los elementos de las fuerzas armadas para continuar con esta misión.

Como parte del programa, el veterano de guerra, colocó una insignia al secretario general de Gobierno, que lo acredita como miembro honorario del Escuadrón 201.

Este acto forma parte de la visita de la “Caravana Cívica Patriótica del Escuadrón 201”, al igual que una conferencia que se impartió en el Museo Semilla, donde los asistentes compartieron las vivencias de su experiencia en el conflicto bélico.

La agenda de la estancia en Chihuahua de los veteranos de guerra fue organizada en coordinación con la 5ª Zona Militar, e incluyó exhibiciones de distinta índole, así como una visita al Museo Casa de Villa, al Calabozo de Miguel Hidalgo y a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 13 de la Fuerza Aérea Mexicana, situada junto al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.


Las Más Leídas