El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible y urgente planta procesadora de basura en Chihuahua: Meléndez

El diputado federal Tony Meléndez sostuvo reunión de Comisión de Medio Ambiente con el director de la Agencia de Gestión Urbana por el problema de basura en la ciudad.

Por: Redaccion 28 Octubre 2016 09:36

De acuerdo al legislador la Ciudad de México será modelo para que la ciudad de Chihuahua tenga planta procesadora de basura con termovaloración y biodigestión.

El legislador priista consideró que este sistema permitirá convertir los residuos en no contaminantes del medio ambiente y, además, generar energía eléctrica.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Meléndez Ortega, afirmó que realizará las gestiones necesarias para esta planta.

El director de la Agencia de Gestión Urbana, José  Jaime Slomianki Aguilar, expuso los pormenores del proyecto y advirtió que la generación de desechos ya es problema en la capital del país, donde en al día generan 13 mil toneladas.

“No deseamos que en Chihuahua se llegue a presentar un conflicto de esta índole, ya que afectaría la capacidad en los procesos relacionados con acopio y depósito de basura”, afirmó Tony Meléndez.

Según datos de la Agencia de Gestión Urbana, el costo de la planta en la Ciudad de México es de entre 400 y 500 millones de dólares.

Con este tipo de planta, Chihuahua ahorraría 500 pesos por tonelada de basura en traslado.


Las Más Leídas