El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Criminales salen de nuevo a las calles por el código penal: Policía

El secretario de seguridad pública municipal, Jorge González Nicolás, aseguró que el problema de que salgan de nuevo los criminales a la calle es por culpa del código penal. 

Por: Ivan Vázquez Guzmán 31 Octubre 2016 09:56

Esto ya que de acuerdo con el reglamento de justicia federal, la portación de armas de fuego no es considerada como delito de gravedad, por lo cual la persona no permanece en la cárcel durante el proceso.

González mencionó que como solamente está el tribunal de control en la ciudad de Chihuahua, los jueces mismos los ponen en libertad.

Hace doce días arrestaron a William Israel O. F. de 19 años de edad, con subametralladora Uzi, lo consignaron a la PGR, lo soltaron y lo volvieron a atrapar ayer con otra arma de fuego. 

La primera detención fue el 18 de octubre cuando caminaban sobre la calle José Fernández Mejía y casi 18 de Mayo, donde al momento de ver a los agentes de la policía los jóvenes comenzaron a correr.

No obstante este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, volvieron a arrestar, esta vez por portar arma de fuego calibre .25 milímetros


Las Más Leídas