El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya no habrá paros laborales ni de transporte: Lozoya

El dirigente de los concesionarios, Francisco Lozoya, aseveró que no habrá paros en el sistema de transporte pues ya se pagaron los salarios caídos a trabajadores administrativos.

Por: Redaccion 31 Octubre 2016 18:44

El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos; el secretario general de la CTM en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata; el dirigente de los concesionarios, Francisco Lozoya; y el Director de Transporte, Guillermo Hernández; sostuvieron una reunión para revisar temas sobre rutas alimentadoras y el pago a los trabajadores.

Lozoya aseguró que ya no habrá paros laborales ni de transporte,  debido a que se les efectuó el pago de salarios caídos a 76 de los120  trabajadores del administrativo de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), concepto por el que se pagó en total la cantidad 1 millón 450 mil pesos.

“Al no tener con qué pagarles la liquidación, se llegó a un acuerdo con los trabajadores y se les pagó únicamente las quincenas que se les debían”, señaló.

En dicho encuentro, se tomó el acuerdo para que sean los concesionarios los que se hagan cargo del manejo y mantenimiento de las  unidades de las rutas alimentadoras.

Además, el Director de Transporte, Guillermo Hernández, mencionó que se está buscando establecer una tarifa técnica que sea clara y transparente y revisada cada año por el Consejo Consultivo de Transporte.


Las Más Leídas