El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obesidad desencadena diabetes o hipertensión; exhorta Salud a prevenir

La obesidad genera impacto degenerativo en el cuerpo humano, puede ocasionar hipertensión arterial, diabetes, padecimientos del corazón y en casos extremos la muerte; Salud exhortó a prevenirla.

Por: Edith Rodríguez Ch. 02 Noviembre 2016 17:25

La Secretaría Salud, exhortó a tener buenos hábitos para evitar estos padecimientos, como son caminar, trotar, nadar y hacer uso de bicicleta moderadamente, de igual manera es importante el consumo de agua potable para el buen funcionamiento del organismo, llevar alimentación balanceada, incluir verduras, frutas, cereales y tubérculos, así como productos de origen animal y leguminosas.

El Dr. Oscar Murillo Adalco, responsable del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, dijo la obesidad es factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, infartos al corazón o cerebrales y pueden clasificarla como: obesidad de masa corporal y obesidad de circunferencia de cintura.

Explicó que las personas con este padecimiento presenta alteraciones de tipo articular, en la región lumbar, cadera y extremidades, lo que afecta la movilidad del paciente. El sobrepeso también propicia la aparición de las alteraciones en el nivel de glucosa, conocida también como: prediabetes.

Ante ello, el médico recomendó a quienes la padecen a que realicen cambio de vida, efectúen actividad física y lleven alimentación balanceada; acciones que deben ser orientadas por especialistas médicos


Las Más Leídas