El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narran asesinato de Yuyis y Tavo, prisión preventiva a padrastro

La Jueza ordenó prisión preventiva para Óscar Omar C.O luego de la imputación que le hicieron por los delitos de homicidio y violacion agravada en contra de los niños de 9 y 13 años.

Por: Edith Rodríguez Ch. 02 Noviembre 2016 21:37

Durante la presentación de las pruebas para imputarle los cargos al padrastro de los niños, el Ministerio Público detalló el brutal asesinato.

Fue a las 6:00 de la mañana del domingo 30 de octubre cuando Angélica, la madre de los pequeños Mayra Judith "Yuyis" y Jesus Octavio "Tavito", salió a trabajar de su casa de la colonia Atenas donde hace más de dos años vivía con su pareja Óscar Omar y sus dos hijos.

Al salir del domicilio y acudir a su trabajo, la madre dejó encargados a los dos pequeños, de 13 y 9 años, con su pareja Óscar Omar.

Durante el transcurso del día, la madre habló varias veces de su celular al teléfono de la casa para comunicarse con sus hijos. Fue alrededor de las 4:00 p.m la última vez que habló con ellos.

Fue a las 7:30 p.m que Angélica llegó a su casa sin embargo no encontró a los niños por lo que cuestionó a su pareja. Este le dijo que salieron a fiesta, pero no supo a donde ni con quien y en ese mismo momento vio que su pareja tenía rasguño en la cara además de golpes en el pecho, que el mismo le mostró, con el argumento de que fueron los golpes que le proporcionó su vecino tras pelea.

Posteriormente, a las 8:00 p.m la madre salió a buscarlos durante toda la noche pero no los localizó. A las 2:00 de la mañana del lunes 31 de octubre de noviembre llegó de nuevo a su casa pero ya no encontró a su pareja y sólo encontró la nota que le escribió para despedirse con la leyenda "Ojalá y encuentres a tus hijos".

Fue ahí cuando Angelica, la madre de los niños marcó al teléfono de su pareja para cuestionarlo y éste le dijo que no iba a regresar pues tenía miedo que su familia le hiciera algo.

Al percatarse de que Óscar Omar llevó con él toda su ropa y ante el hecho de que en ocasión anterior el mismo lanzó amenazas con matar a sus dos hijos, fue a interponer la denuncia por la desaparición de los niños.

A partir de este momento, los agentes acudieron a realizar entrevistas cercanas al domicilio,  en estas recabaron la información de Angélica donde les narró los hechos antes descritos, agregó que la última comunicación con sus hijos fue a las 4:00 de la tarde del domingo 30 de octubre y les entregó fotografías de sus hijos y de su pareja.

Además los agentes entrevistaron al vecino, el que supuestamente golpeó a Óscar Omar, situación que él desmintió. Otra vecina aportó información en la que estableció que Óscar Omar puso música de banda muy alta en su domicilio, de las 4:20 a las 6:00 p.m aproximadamente.

Tras las entrevistas, los agentes ingresaron al domicilio y fue en el patio en donde encontraron los cuerpos de los dos niños, enredados en cobijas ydebajo de televisiones,  ambos estaban maniatados, cubiertos de la boca con cinta, y la cara cubierta con plásticos.

En el baño encontraron papeles con manchas rojas y aseguraron pantalón azul y playera azul que tenían sangre, misma ropa que la señora Angélica identificó como propias de Óscar Omar.

Luego de que la madre mencionó que Óscar Omar tenía hijos en Ciudad Juárez, fue ahí que iniciaron con la búsqueda hasta que lo localizaron de copiloto en tráiler que viajaba a la ciudad fronteriza, donde lo detuvieron y el conductor manifestó que le dio "rait".

El Minsiterio Público también estableció que el cuerpo del niño  tenía sangre en la nariz y marcas en el cuello, murió por estrangulamiento; la pequeña, tenía golpes en la cabeza con "objeto contuso" y la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefalico. Ambos presentaron signos de abuso sexual.

Cabe señalar que en la audiencia y tras estos hechos, la jueza determinó la prisión preventiva para Óscar Omar y le imputaron los cargos por violación y homicidio. Será el próximo lunes 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana la nueva audiencia de vinculación a proceso por lo que en este tiempo tendrán el ministerio público para presentar las pruebas contra el presunto asesino.


Las Más Leídas