El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En los últimos años 162 periodistas fueron asesinados en América; CIDH

El trabajo periodístico conlleva riesgos y estos aumentan en América, eso indicó la cifra de periodistas asesinados que reveló este miércoles la CIDH, la cual suma 162 en los últimos seis años. 

Por: Redaccion 02 Noviembre 2016 23:20

Al conmemorarse el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su preocupación por el aumento de asesinatos en América durante los últimos años.

Tal como demuestra la cifra: 162 trabajadores de medios de comunicación fueron víctimas de ataques directos contra su persona en los últimos seis años.

La CIDH señaló que ser periodista implica asumir cierto riesgo, en 2014 registraron 25 asesinatos presumiblemente vinculados al ejercicio de la libertad de expresión, en 2015 sumaron 27 y al mes de agosto de 2016 había 17 casos documentados.

El despacho recalcó que la mayoría de estos delitos permanecen en la impunidad, 

por lo que exhortó a las autoridades del continente a adoptar nueva estrategias integrales, que incluya la adopción de medidas legislativas y la puesta en marcha de políticas públicas efectivas.


Las Más Leídas