El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Señalizan carreteras federales de Chihuahua y dan mantenimiento a 5

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que dan mantenimiento a cinco tramos carreteros federales además de que señalizaron obras previo a las vacaciones.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2016 11:40

Detalló la dependencia federal que es prioridad la seguridad vial y la integridad de los usuarios de la red federal de carreteras en Chihuahua por lo que atendieron específicamente tramos en reparación por el flujo de paisanos que aumentará para estas fiestas decembrinas.

Actualmente realiza la SCT trabajos de conservación en los tramos: Villa Ahumada-Juárez, Km 318+000; Janos-Agua Prieta Km 27+000; Delicias-Chihuahua, Km 161+000; Nuevo Casas Grandes-Janos, Km 235+000, y Cuauhtémoc-Límite de estados Chih/Son, Km 347+000. En todos ellos pusieron desviación correspondiente e instalaron señalamiento suficiente para garantizar la seguridad de los conductores.

Francisco Javier López Silva, residente general de Conservación del Centro SCT Chihuahua, informó que en dichas desviaciones colocaron total de 152 piezas de señalización, como trafitambos, conos, flechas electrónicas, lámparas de destello, señales preventivas de 40 Km/hora, señales restrictivas de “No Rebase”, y señales preventivas de “Hombres trabajando”, “Doble circulación” y “Tramo en reparación”.

El titular de la Residencia General de Carreteras Federales, José Felipe González, dio a conocer que actualmente hacen tendido de la segunda capa de base asfáltica en lo que corresponde a la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Puerto Palomas, tramo NCG-Janos, del Km 216+000 al 220+000, y del Km 244+500 al 255+500.

Añadió que el desvío lo inhabilitaron desde finales de agosto y actualmente el tráfico circula sobre la carretera troncal. A partir del 1 de noviembre concluyeron la obra.

Estas obras las terminarán antes de que comenzar le alto flujo vehicular en diciembre, detalló la dependencia.


Las Más Leídas