El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intensifica FGE búsqueda de asesinos de jóvenes priistas

Luego de localizar los tres cuerpos calcinados de tres jóvenes en el municipio de Guerrero la Fiscalía General señalo que son más de 120 agentes estatales quienes buscan a los asesinos.

Por: Redacción Prueba . 01 Diciembre 2015 06:38

La corporación estatal señaló que a los cuerpos de Jesús Francisco Valdez Ramos, Luis  González Avitia y Erick Alejandro Reyes Carreón, de 26, 29 y 27 años, se les practicaron exámenes de ADN para establecer la identidad y ser entregados a sus familiares, mismo que fueron incinerados pos sus asesinos después que acudieron desde el municipio de Guerrero a esta capital a un evento priista.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente, el cuerpo de Francisco Valdez Ramos,mostraba orificios de bala en la cabeza y en el pecho, y en el lugar donde fue localizado junto con los otros dos jóvenes fue embalado un casquillo percutido, pero no quiso informar de qué calibre.

Según señalo la FGE se presume que los tres primero fueron asesinados con armas de fuego, luego colocados a un lado del automóvil Honda Civic, casi abajo, y posteriormente los mismos delincuentes que los privaron de la vida les prendieron fuego.

El cuerpo de Francisco Valdez Ramos, de 26 años, era al único que pese a las quemaduras se le podía apreciar el rostro, por lo que ya lo reconocieron sus familiares y ya les fue entregado.

Los cadáveres de Erick Alejandro Reyes Carreón y Luis  González Avitia, de 27 y 29 años, sus familias indicaron que restos de las prendas que vestían, y que no fueron consumidas por el fuego, apuntan a que se trata de ellos.

La Fiscalía Zona Occidente señaló que todos fueron privados de la existencia a balazos; no obstante, en los cuerpos de Erick y Luis no se pueden apreciar si tienen perforaciones a causa de los balazos, porque el grado de calcinación es muy fuerte.

La Fiscalía aseguró que estos dos cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN, cuyos resultados estarían dentro de tres semanas o un mes; si científicamente se coteja que se trata de Wrick Alejandro y Luis , serán entregados a sus parientes.

A un costado de las instalaciones del Servicio Médico Forense se encuentra el automóvil en el que las víctimas se trasladaban. El sábado salieron a dar la vuelta en ciudad Guerrero, pero ya no regresaron a sus hogares.

Los familiares comenzaron la búsqueda de los tres jóvenes vía redes sociales y por todo el municipio; también dieron parte a las autoridades.

A las 13:43 horas del pasado domingo el comisario de El Terrero avisó a Seguridad Pública de Guerrero que habían ubicado a tres personas fallecidas en el kilómetro 15 de la carretera a San Juanito, en una brecha, a 400 metros de retirado de la cinta asfáltica.

Por lo anterior se trasladaron al lugar de los hechos junto con personal de Servicios Periciales, en donde encontraron en el lugar a tres personas calcinadas que se encontraban debajo de un Honda Civic modelo 2006, con placas ción EHC-4367 y número de serie 1HGFA15576L120923.

El informe de la Fiscalía específica que los cuerpos estaban junto a la llanta trasera, de lado de conductor.

Jesús Francisco Valdez Ramos, de 26 años, originario de ciudad Guerrero, presentó dos heridas de proyectil de arma de fuego, uno con orificio de entrada en parietal derecho y salida en parietal izquerdo. Otra con orificio de entrada en temporal derecho, y se encontró un proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

En cuanto a las otras dos personas, informó que "pueden tratarse" de Luis González Avitia, de 29 años, y Erick Alejandro Reyes Carreón, de 27, pues los tres fueron reportados como desaparecidos a las 2:00 horas del domingo en ciudad Guerrero.

Los tres pertenecían al Partido Revolucionario Institucional. En el caso de Francisco Valdez, recién había sido nombrado líder de una de las agrupaciones juveniles en Guerrero y promovía un evento llamado Abrigatón 2015 que se llevaría a cabo el domingo 29 de noviembre.


Las Más Leídas