El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Isela Torres a SCHP subsidio en gas por crudo invierno

Por el invierno que espera Chihuahua, la diputada Isela Torres Hernández pidió con urgencia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de subsidio o implemente tarifa especial para energéticos.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2016 12:03

La presidenta de la comisión de Energía declaró que busca tarifa especial del 40% al precio del gasóleo de uso doméstico, gas LP y gas natural en Chihuahua para noviembre del 2016 a de marzo de 2017.

Apuntó la legisladora del PRI que el Servicio Meteorológico Nacional prevé inviernos muy crudos, con aproximadamente 50 frentes fríos, situación sensible en la zona de la Sierra Tarahumara, en municipios donde la situación es más difícil, tal es el caso de Témosachic, que en el año 2015 alcanzó la temperatura más baja de todo el país.

Mencionó padecimientos en la salud en consecuencia de las temeperaturas como influenza, bronquitis, gripa común, amigdalitis y en general todas las relacionadas con las vías respiratorias.

Destacó que Protección Civil del Estado reportó 16 muertes en el periodo de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016.

“Queremos que se haga lo pertinente para que se dé el subsidio para que sea más llevadero el precio del energético,  ya que en la zona norte ya sabemos que los climas son extremosos entonces es necesario solicitarlo, para pasar el invierno de una manera más cálida en muchos hogares”, dijo Torres Hernández al respecto.

Urgió a la autoridad federal a dar subsidio o tarifas especiales en cuanto el precio del gasóleo para uso doméstico en las próximas temporadas invernales para el estado, situación que generaría beneficios, sobre todo a aquellas zonas de nuestro estado más desprotegidas y con más necesidades.


Las Más Leídas