El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para abatir el crimen; firman alianza Municipio-USAID

Para mejorar en la seguridad de la ciudad y estrategias en prevención de violencia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Comercial y el Municipio de Chihuahua firmaron memorando.

Por: Edith Rodríguez Ch. 03 Noviembre 2016 12:35

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Comercial, USAID, es la institución estadounidense independiente que distribuye la mayor parte de ayuda exterior de carácter no militar.

Tras la firma de esta alianza y trabajo entre USAID y el Municipio, juntos impulsarán la prevención de la violencia, permitirá para Chihuahua la asistencia técnica y además de que la institución estadounidense impulsará el ingreso de Chihuahua a la redes de ciudades para la prevención de la violencia.

La alcaldesa Maru Campos destacó que todas las accionen que fortalecerán con esta cooperación, van encaminadas para la prevención de la violencia y tienen como finalidad fortalecer las capacidades de municipio para que las aciones sean eficientes y con impacto en la sociedad, además de les permitirá conocer mejores prácticas existentes para inyectar inteligencia en esta materia.

Además informó que Chihuahua es la cuarta zona metropolitana que firma este memorándum de entendimiento con USAID, después de Monterrey, Guadalajara y Morelia


Las Más Leídas