El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con transparencia; medios tienen derecho a convenios y publicidad: JC

El gobernador Javier Corral, señaló que los medios y comunicadores tienen derecho a convenios, contratos y apoyo en publicidad de parte del gobierno, siempre y cuando “transparenten sus intereses”.

Por: Miguel Fierro Serna 03 Noviembre 2016 13:56

La declaración anterior, la dijo en relación al video que publicó el Gobierno del Estado y que señaló contratos de publicidad del gobierno anterior.

“Es importante que los medios y comunicadores transparenten sus intereses, tienen derecho a celebrar convenios y contratos. Tienen derecho a requerir apoyo del gobierno de Chihuahua en términos de publicidad”, dijo en entrevista por Ciudad Juárez.

Asimismo aseguró, “a lo que no tienen derecho es a no decir a sus auditorios que detrás de una crítica o ataque hay un interés”.

En la misma conferencia señaló que esta publicación “primero, no es campaña” contra el gremio, “no hay una intención de nuestra parte de lanzar una cacería de brujas, nos parecía importante que en el tema de la bursatilización, quedara claro que varios de los proveedores eran los mismos medios, no queremos proceder legalmente contra nadie.

Lo que hemos hecho es evidenciar una conducta malintencionada. Derecho ciudadano que nos asiste a todos, no solo a quienes tienen para sí el contar con un medio.

“Miren no hay pierde, si revisan mi discurso lo dijimos, vamos a exhibir los intentos de extorsión. Aquellos que nos dicen que compremos publicidad o nos atengamos a cinco años de golpeteo. Vamos a exhibir a aquellos que nos dicen que nos van a golpear si no les damos publicidad”.

“Esta relación es tan delicada, compleja y tan necesaria de transparentar que esa es la intención. Acostumbremonos a que en este tema de libertad de expresión, la podamos ejercer todos. Lo que hizo el gobierno de chihuahua es ejercer la libertad de expresión que la Constitución nos concede”.


Las Más Leídas