El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparecerá fiscal César Peniche ante Congreso por hechos violentos

A petición del grupo parlamentario del PRI, con respaldo del PAN y 30 votos a favor, el Congreso pidió comparecer al fiscal César Augusto Peniche.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 04 Noviembre 2016 16:21

La propuesta la presentó la diputada Karina Velázquez, para que comparezca a la brevedad ante el pleno para que informe a la ciudadanía sobre la creciente inseguridad el último mes en la entidad.

“Nuevamente la inseguridad semeja las condiciones que precedieron, en los primeros años,  al incendio criminal que los chihuahuenses sufrimos durante cerca de diez años, de manera incontrolada y fatal en los años del 2007 al 2010” denunció la legisladora priísta.

Destacó la violencia que padecen principalmente Juárez y Chihuahua, y recordó que su propio hermano, en febrero pasado, murió a manos de jóvenes que trataron de robarlo.

“Mi hermano perdió la vida, era un gran maestro; era docente igual que muchos que los que están aquí presentes. Es por ello que hoy me atrevo a hacerles esta solicitud  porque no queremos regresar a lo que vivimos en el pasado” dijo la legisladora.

“Queremos saber porque no queremos olvidar.  Saber para hacer de la participación social la estrategia democrática que desactive el clima de violencia y sangre que ha regresado a robarnos la calma, la alegría, los sueños de una buena vida, la esperanza en un porvenir promisorio” continuó Velázquez Ramírez.

El grupo parlamentario del PAN participó en voz de su coordinador Miguel Latorre: “Ya no debemos cambiarle el color a la responsabilidad, yo creo que el tema de la seguridad es uno que nos preocupa a todos. Me sumo a que sea a la brevedad y en el pleno”, mencionó el líder de la mayoría panista.

Del mismo modo, los diputados de la fracción de Nueva Alianza se sumaron a la iniciativa, “coincidimos con los señalamientos que hace la Diputada Karina Velázquez, la seguridad es un tema toral, que el Fiscal venga al pleno a explicarnos que está haciendo” acordó René Frías.

El Partido Verde Ecologista de México a través del Diputado Hever Quezada y la Diputada del Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar también manifestaron estar a favor de la solicitud de comparecencia.

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, asumió el cargo el pasado 3 de octubre de este año y será notificado sobre la solicitud para que comparezca a la brevedad en el H. Congreso del Estado.


Las Más Leídas