El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si pasado mañana gana Trump, dólar subiría a ¡22 pesos!

Especialistas alertaron que de ganar Donald Trump pasado mañana en las elecciones, provocará dólar hasta en 22 pesos y reducción en 0.8 puntos el PIB mundial.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2016 14:09

La previsión la hicieron Banorte-Ixe y Citibanamex que detallan que esperan choque en los mercados financieros: tasas, tipos de cambios y bolsas de valores; lo que causará tal decremento del PIB.

Aunque de ganar Clinton no esperan gran ventaja para México por la postura de la demócrata contra el Tratado Transpacífico y su intención de revisar el TLCAN.

Por su parte los especialistas declararon que que México espera 2017 con tasa de interés del 6% y un pico que al 2018 llegaría entre 6.5 y 8 puntos por parte del Banco de México.

“Variables económicos como el consumo, exportaciones manufactureras y creación de empleos en México desacelerarán”, detalló el informe del grupo financiero que conforman Sergio Luna, Ernesto Revilla, Arturo Vieyra, Raúl Rodríguez y Guillermina Rodríguez.

“En lo que refiere al tipo de cambio, pensamos que una hipotética victoria de Trump llevaría inicialmente a sobrerreacción del peso, (hasta 22 pesos el dólar), pero luego se estabilizaría en sus máximos recientes entre 19.80 y 19.90”.

Cabe mencionar que ayer detalló Agustín Carstens, presidente del Banco de México, que tiene "plan de contingencia" por si gana Trump las elecciones. Este plan lo analiza con el secretario de Hacienda.


Las Más Leídas