El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde director de Ciencias Agrícolas y Forestales su V informe

Francisco Márquez Salcido, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, rindió su V Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo 2014-2015.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2015 11:51

Como testigo de honor, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, manifestó: “cumpliendo con su compromiso el señor director lleva a cabo el informe de actividades, en el que en lo particular podemos destacar el incremento de espacios para que los estudiantes continúen sus estudios universitarios y sobre todo, conservar la calidad educativa”.

Agregó “se han adecuado espacios y adquirido equipamiento para que estas áreas brinden mejor atención, prácticamente todos los espacios han recibido el apoyo y el respaldo necesario, lo que impacta de manera muy positiva a cada individuo en la facultad; por ello, felicito al equipo de trabajo y reitero mi apoyo para continuar las mejoras en la unidad académica”.

Como parte de sus actividades, el M.C. Francisco Márquez Salcido destacó “el informe sintetiza las obras realizadas que refleja el cumplimiento traducido en acciones, tal ejemplo se puede ver en los programas educativos de licenciatura que ofrece la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, actualmente se encuentran acreditados por su calidad por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. Los programas que ofrece la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, actualmente son considerados Programas de Calidad por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA)”.

“Con relación a los programas de posgrado, actualmente se tiene un registro de 85 alumnos en los cuatro programas de maestría, distribuidos de la siguiente forma: 64 alumnos en la Maestría en Agronegocios (PNPC), 14 alumnos en la Maestría en Desarrollo Forestal Sustentable, 1 alumno en la Maestría en Horticultura y 6 alumnos en la Maestría en Ciencias de Agronegocios”.

Externó “la Academia de Profesores de Ingeniero Forestal y una Comisión Académica, nombrada por el Consejo Técnico en este período que se informa, está realizando la actualización curricular del programa de Ingeniero Forestal, la cual se pretende implementar en el ciclo enero –junio del 2016. Así mismo con la colaboración de las Academias, se está realizando un análisis para la actualización de programas analíticos de los tres programas académicos que ofertamos, con el fin de fortalecer los contenidos de las materias que forman parte de los mapas curriculares de cada carrera, para estar a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos”.

“Se remodeló la sala de docentes instalando tres escritorios para computadoras, puertas para lockers, puerta de encino para baños, textura y pintura en paredes, adquisición de un equipo de video vigilancia y seguridad electrónica para todas las instalaciones de la facultad, se pintaron y se rotularon dos camiones de la facultad, con los colores y logotipos institucionales y se detalló la carrocería, se realizó levantamiento topográfico, deslinde de terreno, se obtuvo la cedula catastral, marcación de puntos, ubicación de coordenadas, plano catastral del Lote Número 330-1, tercera sección, primera unidad, del Distrito de riego 05, ubicado en el Municipio de Saucillo Chihuahua”, por citar algunas obras.

Para finalizar agradeció al personal que conforma la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, tanto a los jóvenes universitarios como a las autoridades, quienes han brindado el apoyo necesario para poder entregar este informe y dijo “agradezco de igual manera a mi familia que siempre está pendiente, apoyándome en cada proyecto y misión a la que nos sumamos”.


Las Más Leídas