El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atenderán salud bucal de 3 mil 387 niños de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios, inició la Semana Nacional de Salud Bucal donde atenderán a más de 3 mil niños.

Por: Redaccion 07 Noviembre 2016 19:07

Esta semana comprende del 7 de noviembre al 11 del mismo, y en la que atenderán a la población estudiantil de 12 instituciones educativas que cuentan con población que suma los 3 mil 387 alumnos, desde preescolar, primarias e incluso hasta una de educación media superior.

La Secretaría de Desarrollo Social con varias dependencias colabora en planteles educativos con revisiones dentales, en la detección de placa dentobacteriana; en la instrucción del uso de hilo dental, técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales y se complementa con la revisión de peso y talla de los estudiantes, así como con revisiones de la salud visual.

El coordinador de esta campaña, Laurencio Barraza, informó que el personal médico de la dependencia dotará a todos los estudiantes de cepillos dentales y tabletas para detectar la placa dentobacteriana; adicionalmente, realizarán estudios para adaptación de lentes a los menores que lo requieran..

Las escuelas que visitará la dependencia estatal son los preescolares México y Octavio Paz; las escuelas primarias Ignacio Manuel Altamirano, Emiliano Zapata, Chihuahua 2000, Agustín Melgar, Jesús Orozco, Héroes de la Revolución, Alfonso García Robles, Chihuahua 2757 y Benemérito de las Américas; mientras que en educación media superior el Cecytech #21.

Estas consultas serán de las 8 am a mediodía en estas escuelas de acuerdo a calendario establecido con la dirección de cada escuela.


Las Más Leídas