El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosiones solares pueden causar apagones y fallas electricas

Condiciones inestables y explosiones solares en la corteza del sol provocan nerviosismo y preocupación por posibles estragos electrónicos y de comunicación.

Por: Germán Ortega Q. 08 Noviembre 2016 05:11

Según información de la NASA el anterior 5 de noviembre, desde su telescopio pudo observar cómo algun filamento magnético en el hemisferio norte del Sol, cambió a inestable y estallaba.

Señalan que la explosión arrojó al espacio "cañón de fuego", alguna enorme onda hecha de radiación y viento solar, la cual podría dañar nuestros aparatos electrónicos.

El diario británico 'The Daily Star’, en su lugar afirmó que las condiciones inestables en la superficie del Sol podrían causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo este mundo el 8 de noviembre, capaz de derribar aviones y desencadenar apagones masivos.

En el peor de los escenarios posibles, la tormenta solar podría tener amplio margen de destrucción equivalente a dos millones de bombas nucleares lo que enviaría su radiación a través del sistema solar.

La llegada de la gran cantidad de peligrosos rayos cósmicos de este tipo podrían poner fin al mundo tal como lo conocemos, según los científicos expertos argumentaron.


Las Más Leídas