El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gaceta Municipal, ¿otro tiro? *Habría un tercero para el PAN Municipal *En PRI siguen dormidos y se acerca el 2018

^

Por: Redaccion 08 Noviembre 2016 08:33

Mientras que ahora en Palacio de Gobierno se están luciendo con todo el “power” para darle un quemón a César Duarte, muchos priístas se preguntan para cuando el cambio de la dirigencia del partido.

No es por que le tengan idea a Memo Dowell, el actual presidente, sino por que entre que se va y lo dejan, el PRI en Chihuahua no toma una postura clara ante el gobierno de Javier Corral, con la respectiva imagen negativa que se genera a la de por sí ya desgastada Marca PRI.

Las elecciones del 2018 ya están a la vuelta de la esquina y como siguen las cosas, se ve difícil que el PRI se pueda recuperar, si es que siguen con esa estrategia.

Basta ver el discurso de Javier Corral el sábado pasado para saber que ya anda en campaña: va por más diputaciones en el Congreso, la alcaldía de Juárez, repetir en Chihuahua - no se sabe si con Maru - y mayor número de presidencias.

Y es que otro problema de aplazar la renovación en el PRI, es que cada día surgen nuevos aspirantes… incluso hasta perfiles que ni al caso se andan promoviendo para dirigir el partido.

Así que mientras en el PRI aún no saben quien los va a guiar en el 2018, en el PAN ya tienen a Fernando Álvarez Monge y la instrucción de Javier Corral de ir por más…

**********


TERCERO… Pues aseguran que realmente la disputa por el PAN Municipal de Chihuahua será un choque de trenes entre Maru Campos y Javier Corral.

Y es que ya el poder de la nómina gubernamental y factores de poder que ya se repartieron pues ahora lo que toca es el comité municipal de Acción Nacional quien tendrá ahora un presupuesto, y no es broma de más de 100 millones de pesos al año.

Ahí nomás.

Aparte, es que de ahí se operará para la elección del 2018.

Para la próxima semana prevén el registro de Paloma Díaz, quien va por Maru Campos y de Antonio Chávez de Javier Corral.

Peeeero lo que ha causado preocupación en el equipo de Toño Chávez es que se registre un tercero que le quite votos.

Y es que el equipo de Maru Campos tiene la maquinaria por aceitada por César Jáuregui, quien anda operando.

Se dice que Toño Blanco, el hermano de Juan Blanco es quien sería el tercero en registrarse.

*******


GACETA… Pues vaya que en el Cabildo se están tomando eso de la autonomía y el municipalismo muy enserio.

Y es que los regidores cocinarán el tema de la Gaceta Municipal, esto con la intención de que se publiquen ahí los reglamentos o asuntos de interés público, acuerdos, bandos de policía y buen gobierno y demás actos expedidos por la autoridad municipal.

Con lo anterior, ahora vendrá un nuevo culebrón.

Porque ahora Chihuahua podrá realizar sus publicaciones sin pasar por el Periódico Oficial del Estado, donde muchos de los acuerdos de los municipios e incluso del Congreso se congelan porque simplemente no los publica el Ejecutivo.

El regidor Luis Terrazas es quien se encargará de operar este asunto.

Ya existe el decreto donde se le autoriza a los Ayuntamientos superiores a 40 mil habitantes pueden tener su propia Gaceta Municipal y evitar la “grilla” para que en el Gobierno del Estado se los publiquen.

Además de impresa la Gaceta se publicará en internet.

********


Las Más Leídas