El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá estabilidad financiera: José Antonio Meade

Habrá estabilidad financiera pues según declaró José Antonio Meade, secretario de Hacienda, se procederá a ajustar las políticas financieras para hacer frente a la situación por el triunfo de Trump.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2016 10:39

Ante los episodios de volatilidad que ha tenido el peso durante las últimas horas desde que Donald Trump empezó a ir arriba de las elecciones y luego de haber ganado, El secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens declararon que México tiene las bases para enfrentar la situación.

Las políticas que se habrán de ajustar son fiscal, monetaria, financiera y comercial buscando que se preserven los fundamentos macroeconómicos sólidos que es esencial para preservar el valor real de nuestra moneda y mantenernos en una senda de crecimiento económico sostenido con estabilidad financiera.

Además Meade descartó que se tenga un impacto inmediato en el marco normativo del comercio de bienes y servicios y flujos financieros entre México y Estados Unidos por lo que acelerarán las reformas estructurales para mantener la dinámica del mercado interno.

“El gobierno de la República y el Banco de México tomaremos las medidas que sean necesarias de manera coordinada con el objeto de mantener el funcionamiento adecuado de los mercados”, dijo.

Mientras que por su parte Agustín carstens aseguró que el Banco Central tomará las medidas necesarias de política monetaria para mantener una inflación baja y estable y para ello, como estaba programado, la Junta de gobierno sesionará para consideraciones de política monetaria la próxima semana.


Las Más Leídas