El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a adultos mayores a cuidar de la salud bucal

Inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la cual buscan concientizar a los adultos mayores sobre el cuidado que deben tener, esta tendrá una duración del 7 al 11 de noviembre.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2016 12:25

La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal de la Secretaría de Salud tiene como fin intensificar las actividades preventivas y curativas en todo el estado, así como concientizar a la ciudadanía a acudir periódicamente a las consultas odontológicas que son sin costo en todos los centros de Centros de Salud.

El atender en específico a la población de adultos mayores es porque a medida de que envejecen es muy necesario cuidar la salud bucal pues a consecuencia de no hacer esto se da la pérdida de piezas dentales.

Es una idea equivocada el relacionar la vejez con la pérdida de dientes pues si se tiene una correcta salud bucal los dientes pueden durar toda la vida, lo que en realidad sucede es que los nervios se hacen más pequeños.

Otra consecuencia de la edad es que la dentadura es más sensible a la caries y otros problemas, por lo que es importante que los adultos mayores acudan a revisión con su dentista con regularidad para prevenir la pérdida de piezas dentales.

La Secretaría de Salud, a través de la especialista, dio a conocer las siguientes recomendaciones para conservar una buena dentadura:

·    Cepillarse los dientes tres veces al día.

·    Utilizar hilo dental para limpiar las cavidades entre los dientes.

·    En caso de utilizar dentadura postiza, es importante su limpieza diaria.

·    Beber agua potable

·    No fumar, ya que además de disminuir el riesgo de padecer cáncer, beneficia a no debilitar las encías, formación de caries y la perdida de dientes.

·    Acudir al dentista una vez cada seis meses a revisión y detección de enfermedades bucales.


Las Más Leídas