El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combate a narco-policías corruptas; incluso en Fiscalía: Peniche

El fiscal general César Peniche declaró que combatirá la corrupción en mandos policiacos municipal con enlace al narcotráfico y bandas delictivas, con casos incluso en la Fiscalía.

Por: Redaccion 09 Noviembre 2016 12:35

En comparecencia ante los diputados detalló que el problema de ahora es distinto al del combate entre cárteles entre 2008 y 2011, pues ahora son bandas y no cárteles.

Denunció que en aquel entonces el crimen organizado corrompió a las direcciones de policía municipal, incluso a la fiscalía, pues empezaron a sumar a sus filas de narcotráfico a ex policías o hasta a policías en activo.

“Algunos asumieron el liderazgo de esas bandas”, dijo el fiscal, quien detalló que las organizaciones criminales sumaron policías y pandillas a sus filas.

Por ello informó que investigará la fiscalía e integrará las carpetas de cada caso para detener a los responsables de participar con el crimen organizado.

Dijo sobre las pandillas que son de condición diversa pues son grupos de personas que buscan identificarse pero que no encuentran ese desarrollo en el Estado por falta de atención, y por ello el narco los capta.

Detalló que además de la venta de droga, desembocan los delitos en otros géneros como extorsión, secuestro y robo de vehículos.

“Varios municipios no tienen policías que atiendan sus necesidades”, señaló, pues cada municipio tiene responsabilidad en su seguridad pública, pues son “primeros respondientes”.


Las Más Leídas