El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con títeres y perros concientizan a niños sobre el uso de drogas

Con títeres y perros de la unidad canina K-9 de la Policía Municipal, buscan crear conciencia en los niños sobre el uso de drogas y prevenir así las adicciones. 

Por: Ivan Vázquez Guzmán 10 Noviembre 2016 12:09

Jesús Gabriel Soria Esparza, supervisor segundo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que la campaña la realizan con la finalidad de prevenir el uso de drogas, así como pandillerismo, bullying, violencia familiar y en el noviazgo, por lo que también brindaron pláticas a diferentes escuelas. 

El cierre de dicho programa lo llevaron a cabo esta mañana desde las 10:00 horas de este jueves en las instalaciones del Pueblito Mexico, en donde están ubicadas las oficinas del Gobierno del Estado en la avenida Abraham Lincoln cruce con la calle Zempoala. 

Soria explicó que las órdenes directas por parte del titular de la corporación, Jorge González Nicolás, es atender la problemática e impartir pláticas a todas las escuelas para prevenir los delitos que todas estas situaciones ocasionan. 

Agregó que uno de los principales valores que intentan inculcar a los niños es el del respeto, por lo cual considera que a través del programa disminuyó en cierta cantidad la drogadicción y violencia.


Las Más Leídas