El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contra padres autoriza la Corte liberalismo sexual en escuelas

Con fallo de la Suprema Corte, el Estado educará a menores equidad de género y liberalismo sexual contra voluntad de sus padres, esto al rechazar amparo de madre de Aguascalientes.

Por: Redaccion 10 Noviembre 2016 18:42

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que es constitucional la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y rechazó amparo que promovió Rosario Celine Becerril, madre de familia de Aguascalientes.

En el amparo expone la madre que “implícitamente discriminan a los padres de su función, respecto de la guía y enseñanza a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

De acuerdo al medio “5inco”, grupos como la Unión de Padres de Familia (UPF) y el Frente Nacional Por la Familia están en contra de que sea el Estado quien imparta la educación sexual, y sugiere que únicamente esté facultado para enseñar a los menores sobre la anatomía humana y no sobre educación reproductiva ni sexual.

La presidenta de la UPF, Consuelo Mendoza García, consideró que un fallo de la Corte a favor violaría los derechos de los padres de familia a decidir los tiempos y formas para hablar con sus hijos al respecto.

El rechazo de la SCJN al amparo y la ratificación de esta ley, validó el proyecto del ministro instructor  Alberto Gelacio Pérez Dayán.

Afirmó que el ministro que la enseñanza del tema de equidad de género “no transgrede los derechos de la quejosa sobre su hijo”, y que la impartición de educación sexual “no atenta contra la voluntad y consentimiento del menor”.

Añadió sobre los anticonceptivos que “la norma no prevé que sea una obligación para el menor recibirlos contra su voluntad, menos aún utilizarlos, sino que la ley garantiza el acceso a dichos métodos que el Estado está obligado a proporcionar”.

Asimismo obliga al Estado a garantizar anticonceptivos a los menores de edad.

Los padres de familia, según el fallo de los ministros, "deben orientar para evitar prácticas nocivas que pongan en peligro su integridad mental, psicológica, moral y espiritual".

Sin embargo, el fallo expone que el Estado tiene la obligación de dar en las escuelas educación sexual a los menores y enseñar equidad de género.


Las Más Leídas