El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supervisan albergues de la ciudad previo a invierno

La psicóloga del DIF Estatal supervisó instalaciones de albergues en la ciudad previo al invierno, con lo que revisaron la calidad de dichos lugares.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Noviembre 2016 19:52

Por segundo día consecutivo personal de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes realizó esta revisión.

Por orden de la presidenta del DIF, Cinthia Chavira, realizan estas revisiones.

La titular de Psicología Janeth Ortega Rivera, expuso que en Ciudad Juárez existen alrededor de 56 albergues en donde brindan atención a menores de edad, adultos mayores y personas con problemas mentales.

Refirió que el miércoles acudieron a dos establecimientos en donde albergan niños y adolescentes.

Hoy visitaron Misión Rescate, albergue para personas con problemas mentales en el kilómetro 35 de la carretera Casas Grandes, en donde asisten a más de 120 personas.

Mencionó que las visitas consisten en revisar la documentación del lugar, hacer un análisis fotográfico del establecimiento, verificar personal cuentan, así como realizar entrevistas con empleados del establecimiento, los directivos y los residentes.

Dijo que en el operativo participa personal Procuraduría y Subprocuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Judicial Bravos, que comprende Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Praxedis G. Guerrero, además Protección Civil, Coespris y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Se realiza una concentración de toda la información que se recaba, documentación, valoración psicológica, recomendación al personal, conforme también a lo que brindan los residentes y se les brindan una notificación del establecimiento de cómo se detectó”, manifestó.

Ortega Rivera indicó que la Procuraduría del Distrito Judicial Bravos se encarga de dar un seguimiento constante a los establecimientos, para supervisar que cumplan las recomendaciones.

“Las revisiones se van a hacer de manera exhaustiva por indicación de la presidenta, en un tiempo máximo de 15 días, depende de las detecciones que hayan realizado y conforme lo que vaya indicando el procurador y cómo se vayan haciendo nuevos reportes de establecimientos”, concluyó.


Las Más Leídas