El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conviértete en héroe: campaña de donación de sangre en el Centro

Con el noble propósito de abastecer sangre necesaria para niños con cancer, la asociación "Conquistando Sonrisas" inició la campaña altruista de donación en la Plaza del Ángel.

Por: Edith Rodríguez Ch. 11 Noviembre 2016 11:10

Elisa Sepúlveda, quien es coordinadora del Programa de Donación de Sangre de dicha Asociación, dijo que su propósito es ayudar a niños que sufren esta enfermedad y que son de escasos recursos, para que en medio de su tratamiento cuenten con las reservas de sangre que necesitan.

Agregó que en la temporada invernal es más difícil encontrar donadores de sangre por lo que existe importante desabasto de este tejido, a razón de esto su objetivo es poder recolectar 120 unidades de sangre de todos los chihuahuenses que quieran apoyar.

Por su parte, María Magdalena Rivera, directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, quienes también apoya en la actividad, dijo que los interesados en ayudar sólo deben presentarse en la Plaza de Armas, llenar el formato y posteriormente les tomarán muestra de sangre para asegurarse de que son aptos para donar.

Además, señaló que si logran reunir la 120 unidades de sangre podrán beneficiar a 360 personas ya que con 1 unidad, fraccionan en componentes leucocitarios, plasma y plaquetas.


Las Más Leídas