El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Sólo nos faltó entregar el padrón"; América Aguilar por registro PT

La diputada del Partido del Trabajo se dijo confiada en que el IEE les regresará el registro, que ayer declaró "inexistente" aunque de manera temporal mientras analiza la determinación.

Por: Nazareth Luna A. 01 Diciembre 2015 16:16

En entrevista la legisladora expresó que al PT Chihuahua faltó sólo cumplir con nuevos lineamientos del Instituto Nacional electoral, entre ellos la entrega de documentación del padrón.

Por lo que creen que por este motivo y la actualización del INE el órgano electoral local dio revés a la autorización del registro.

"Lo que yo entendí es que el IEE retira el registro anterior por que analiza los nuevos lineamientos, para otorgarlo de nuevo" expresó.

Indicó que el Instituto Estatal Electoral tiene esta semana para resolver el asunto y a más tardar el martes de la próxima, dar a conocer su decisión.

"Lo único que nos faltaba era el padrón de militantes, pero nuevamente llevamos el acta del Consejo del Partido y reunimos a la militancia para aprobar los estatutos, no tenemos que volver a solicitar el registro ya que sólo necesitábamos que tomen en cuenta esto que nos faltaba cubrir", insistió.

Reiteró que el PT aún existe en Chihuahua, con bases sólida y trabajo que le caracteriza, que es la gestoría social.


Las Más Leídas