El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Luis Villegas intromisión del Congreso al Poder Judicial

En discusión del pleno del STJ, el magistrado Luis Villegas denunció la intromisión del Congreso al Poder Judicial con la reforma a la ley orgánica y con la elección del nuevo magistrado presidente.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Noviembre 2016 14:28

Durante 80 minutos de discusión fueron varios los magistrados quienes participaron para tratar de evitar el desarrollo de la sesión extraordinaria del STJ.

Luis Villegas, denunció la intromisión del Poder Legislativo al Poder Judicial con la aprobación de las modificaciones a la ley orgánica del Supremo Tribunal de Justicia.

Junto con él, los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez pidieron la palabra para exponer sus razones posponer la elección para el nuevo presidente del SJT.

Luis Villegas mencionó que el Congreso destituyó al Presidente del Congreso, mismo que eligieron por amplia mayoría los 25 magistrados.

Hasta el momento el intercambio de opiniones continúa en la sesión del pleno con argumentos juristas, interpretación de leyes y señalamientos por falta de legalidad en el proceso además de supuestas violaciones a derechos humanos, como refirieron algunos magistrados.

En la votación, 11 magistrados están en contra del proceso de elección y 14 a favor.


Las Más Leídas