El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No procedió porque poder no puede amparar otro poder: Sepúlveda

Gabriel Sepúlveda, expresidente del TSJ, informó que el juez de distrito desechó su amparo por que poder no puede amparar a otro poder; pide que analicen su amparo como ciudadano no como autoridad.

Por: Daniela Nava Andrade 12 Noviembre 2016 16:05

Fue el jueves que el Congreso del Estado aprobó la reforma propuesta por el diputado Miguel La Torre quien manifestó la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para suspender el procedimiento de selección de 70 jueces estatales, el cual inicio el Tribunal Superior de Justicia.

Por ello, Sepúlveda Reyes, buscó el amparo de la justicia federal el mismo jueves, en el cual pedía la suspensión para que no ejecutaran los actos ordenados por el Congreso del Estado, entre ellos su destitución como presidente del STJ.

El magistrado refirió que dentro del juicio de amparo el juez de distrito, lo tomó en cuenta como presidente del Tribunal Superior de Justicia y  no en calidad de ciudadano.

“No podemos amparar al poder judicial”, fue la explicación que recibió.

Por ello pide que magistrado federal lo analice y decida si procede o no el amparo.

“No analizaron si hay violaciones a las leyes a la constitución para aplicarla en forma retroactiva, no revisaron si hay ataque a la división de poderes”.

Agregó que el amparo no es afin de quedar en la presidencia, “mi interés es el respeto al poder judicial” finalizó.


Las Más Leídas