El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque suicida termina con la vida de 52 personas en Pakistán

52 personas murieron y más de 100 terminaron heridas, entre ellas varios niños y mujeres, tras ataque suicida en medio de mezquita en la localidad de Judzar, en el sur de Pakistán.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2016 01:13

Hasta el momento autoridades de aquel país confirmaron que la bomba explotó la mañana del sábado y que aparentemente lo comandaron seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ministro de Interior de la provincia de Baluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, confirmó que la explosión ocurrió cuando al menos 500 devotos realizaban el dhamaal (danza folklórica tradicional), dentro de las instalaciones del santuario.

Al igual añadió que entre las personas muertas hay varios niños y mujeres, por lo que lamentó profundamente el ataque.

Agregó que al lugar llegaron equipos de rescate y cerca de 50 ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales cercanos de la provincia paquistaní de Baluchistán.

Por lo anterior, el EI informó que el ataque suicida fue por obra de uno de sus integrantes, quien en su cuerpo escondió los explosivos.

Al respecto el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif y partidos de oposición musulmanes, condenaron enérgicamente el ataque en el santuario, de más de 500 millones de antigüedad.


Las Más Leídas