El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expolicía estatal, el ejecutado al norte ; intentó repeler la agresión

El ex policía y un menor de edad salían de la ferretería cuando sicarios les dispararon con cuernos de chivo. El ex agente repelió la agresión pero murió; el menor, quedó en la banqueta mal herido.

Por: Sugeyry Romina g 01 Diciembre 2015 17:12

La balacera ocurrió esta mañana en la colonia Real Carolinas al norte de la ciudad de Chihuahua. Las dos víctimas, abordo del vehículo Nissan Sentra azul, con placas EJB 3995 llegaron a la ferretería "Los Cuates", que está sobre la calle Hidroeléctrica de Chicoasén y calle Doncella.

Compraron unos "castillos" para construcción, pagaron y salieron del local cuando fueron sorprendidos con disparos de armas largas, señalan la versiones de testigos.

El hoy occiso sacó una pistola calibre 9 milímetros con la que trató de repeler la agresión; sin embargo, fue rebasado en fuerza, y cayó abatido.

Las ráfagas espantaron a locatarios de la pequeña zona comercial: el ferretero, que estaba detrás de su pequeño mostrador de madera, instintivamente se tiró al piso mientras transcurría la refriega que duró minutos.

Los disparos cesaron, los sicarios huyeron abordo de una camioneta color azul. En el interior de la ferretería, entre unos calentones y al lado de su escuadra, yacía el cuerpo del ex policía estatal identificado como Javier Adrían Chávez Bueno.

En el exterior del local, sobre la banqueta estaba el jovencito herido: uno de los disparos le perforó un pulmón.

El encargado cerró las cortinas de la ferretería, los ciudadanos pidieron el apoyo médico. Varias llamadas llegaron a la centro de emergencias.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron al muchacho y lo trasladaron al Hospital donde lo reportan estable de salud.

La madre del finado cayó en llanto sin consuelo. Policías pedían la presencia de otra ambulancia para ayudar a la fémina que estaba enfermando.

Minutos después arribó otro familiar: un joven, corriendo, burló los cordones amarillos para llegar a la escena del crimen.

Varios policías lo detuvieron y trataron de controlar; al parecer, era hermano de una de las víctimas.

Policías municipales acordonaron tres cuadras de calle Hidroeléctrica de Chicoasén donde quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 mm.

Cuadras más atrás, sobre la calle Arcos del César y Palacio Real, aseguraron una GMC Jimmy color azul. Bajo la presunción de que era la camioneta que usaron los sicarios, fue inspeccionada y asegurada por agentes de la Fiscalía.

Múltiples agentes, de todas las corporaciones, se postraron en la zona para el levantamiento de las evidencias; los trabajos de la Fiscalía duraron más de una hora hasta que SEMEFO levantó el cuerpo y lo llevó al C4.


Las Más Leídas