El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actualizan a unidad canina de la Policía Municipal; busca crecer

La Policía Municipal realizó trabajos de reestructuración en su unidad canina K-9 a fin de buscar mayor eficiencia y modernidad en su operación.

Por: Redaccion 13 Noviembre 2016 12:07

Al igual que todas las áreas de una Policía Municipal el equipo del K-9 debe de seguir a la vanguardia y en constante adiestramiento

Este fin de semana los manejadores de la unidad canina iniciaron curso de actualización y retroalimentación en las instalaciones de la academia.

Asimismo informó la Policía Municipal que buscan  hacer más grande la unidad,  que actualmente cuenta con 8 perros adiestrados para diferentes habilidades.

Esperan que crezca la unidad a mediano plazo.

En el equipo actual de la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes caninos son capaces de rastrear pólvora, diferentes tipos de droga y de ataque, pero buscan acrecentar las habilidades. 

Además de una herramienta certera en la mayoría de sus intervenciones, es un vínculo directo de comunicación  para  crear cercanía entre autoridad y sociedad,  ya que a la mayoría de los niños  les gustan las mascotas y los animales y siempre les deja muy  buen sabor de boca cada vez que se hace alguna exhibición del trabajo de los canes.

Cabe mencionar que entre las últimas actividades de la unidad está la revisión del Mercado de Abastos en acciones preventivas.


Las Más Leídas