El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguro Popular dio 18 mil 231 consultas por diabetes en el 2016

De enero a septiembre del 2016 se  atendieron 18 mil 231 personas por diabetes  en  en el segundo nivel, es decir, en los hospitales del estado por parte de médicos especialistas.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2016 19:08

Así lo informó el Seguro Popular como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónico degenerativa que cada día se hace más presente en la vida de los Chihuahuenses.

También cubrieron el diagnóstico y tratamiento, dispone de estrategias para la detección y prevención de esta enfermedad. Desde noviembre del 2011 se inició con el programa Consulta Segura, que tiene por objetivo promover, prevenir, y detectar oportunamente enfermedades a partir de la obtención del perfil inicial de riesgo de salud en función de la edad, sexo y evento de vida. 

Esta prueba consiste en un tamizaje de glucosa y presión, además de medición de cintura, peso, y estatura, para  detectar si hay riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad.

Hasta junio de este año se han realizado un total de 90,920 tamizajes en todo el estado, de los cuales, en  36 mil 475 se ha presentado algún factor de riesgo como lo son:13 mil 524 personas tienen sobrepeso, 13 mil 039 obesidad y 1,341 personas han presentado hipertensión, estos tres factores pueden desencadenar en diabetes.

Con este tamizaje es posible detectar a quien puede desarrollar diabetes u otras enfermedades y tratar de evitar que esto no suceda, para encaminar nuestros esfuerzos a la prevención y no a la curación.  


Las Más Leídas