El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con Donald Trump hay mayor riesgo de espionaje cibernético; Snowden

La administración de Estados Unidos a cargo del presidente electo Donald Trump,  genera temores sobre mayor intromisión del servicio de inteligencia en la vida personal de la población.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 05:37

Así lo aseguró el ex colaborador de la seguridad informática de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

Por medio de teleconferencia organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina,  Snowden, mencionó que a pesar de que Washington aseguró no realizar más espionaje cibernético, con la llegada de Trump al poder “las reglas pudieran cambiar”.

"Si el gobierno efectivo gana nuestra confianza, porque durante varios años opera de alguna forma que deberíamos apoyar, ¿qué pasa cuando eso cambia?".

"Es este tipo de desafíos, son los que enfrentamos hoy en Estados Unidos con los resultados de la última elección", agregó el experto informático.

Cabe señalar que el ex analista actualmente vive en Moscú, tras filtrar en 2013 información clasificada del gobierno estadounidense que conmocionó a nivel global, respecto al alcance de las operaciones de espionaje de Estados Unidos.

Por lo anterior a Edward Snowden, lo consideran de gran valor, ya que sacó a la luz los excesos del gobierno estadounidense, por casos de espionaje a ciudadanos y a otras naciones.


Las Más Leídas