El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ex gobernador de Quintana Roo, vendió islas a familiares

Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer que iniciarán acciones contra Roberto Borge el ex gobernador, ya que vendió 95 mil metros de predios a precios por debajo de su valor a familiares.

Por: Redaccion 15 Noviembre 2016 15:52

Mediante una conferencia el secretario de Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael Antonio del Pozo, declaró que encontraron irregularidades en los precios de los predios propiedad del estado de Quintana Roo.

“Hemos encontrado enajenaciones e irregularidades en los precios de venta de muchos predios” esto porque ni siquiera llegan al 1 por ciento del valor real que estos tenían pues muchos de ellos fueron vendidos a familiares.

“En la lista de compradores aparecen familiares del ex gobernador Borge. Las enajenaciones en predios tienen un total de 9 mil 500 hectáreas, que son equivalentes a 95 millones cuadrados; esto es más de seis veces de la superficie total de la zona hotelera de Cancún”, explicó del Pozo.

Entre los terrenos vendidos están: el 7 por ciento de Bacalar, el 10 por ciento de la zona del aeropuerto, el 20 por ciento de Tulum, el 23 por ciento de Cozumel, el 26 por ciento de Benito Juárez, el 52 por ciento de Solidaridad y más del 60 por ciento de Puerto Morelos.


Las Más Leídas