El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En despidos hay enfermos con cáncer y embarazada: líder sindical

Héctor Cano, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio aseguró que el despid0 que realizó el Ayuntamiento está fuera del marco de la ley, pues entre ellos hay enfermos y embarazada.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 17 Noviembre 2016 15:09

Esto durante el recorte que el edil anunció el día de ayer, en el cual regresó a 96 personas sindicalizadas a funcionar como trabajadores de confianza, de los que además dio de baja a 59.

También informó que por dicha situación presentaron ya su denuncia legal ante el Tribunal Municipal de Arbitraje, por lo cual esperan la respuesta de la administración.

Así mismo comentó que por este cese de labores, esas tres personas enfermas de cáncer quedaron sin acceso a sus tratamientos, ya que fueron dados de baja del Seguro Social, mismo caso con la mujer embarazada, la cual no tenía fundamento legal para despedirla.

Cano dijo que las acciones del presidente municipal están fuera del marco legal y asegura que no revisaron los expedientes de los trabajadores, sino que únicamente sacaron a todos ellos por cuestiones numéricas. 

Agregó que con este recurso espera que les regresen sus lugares a los trabajadores, en lo que refiere a volver a sus puestos de trabajo y también que estén de nueva cuenta como personas sindicalizadas. 


Las Más Leídas