El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten conferencias de temas internacionales a alumnos de la UTPN

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) aprendieron procedimientos e identificación de riesgos a la seguridad.

Por: Redaccion 18 Noviembre 2016 15:02

Con esta información los alumnos de las carreras de Logística Internacional, Mecatrónica y Procesos industriales se vieron beneficiados ya que se trata de información útil para desempeñarse en su área de formación profesional.

La conferencia fue impartida por Claudia Salas, Gerente de Operaciones de la empresa Transportadora Norte quien habló sobre el tema de “Regulación del Transporte Federal en Estados Unidos”.

En dicha conferencia se abordó el tema del DOT (Department of Transportation) y los registros con los que las empresas del ramo de nacionalidad mexicana deben de cumplir para poder circular y llevar a cabo su trabajo, sobre todo las denominadas de "Transfer", solo para cruzar mercancía.

La segunda conferencia se denominó Logística Integral del Comercio Exterior por, Irma Barrios, coordinadora de operaciones de una agencia aduanal, en donde se ofrecieron a los alumnos ejemplos de casos prácticos para que puedan aterrizar la teoría de lo que aprenden a lo real.

 

Jesús Rodolfo Treviño, consultor de FESTO, ofreció la conferencia Industry 4.0 en donde destacó la necesidad de conocer este nuevo sistema que utiliza lo más avanzado de la tecnología para la producción, como teléfonos inteligentes, redes wi-fi, estaciones inteligentes, entre otras cosas.

Ingeniería y Seguridad en el Trabajo, fue el tema de la conferencia impartida por Martín Estrada Díaz, Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de una planta maquiladora, en donde les dio a conocer a los estudiantes la importancia de cumplir con las normas que al respecto existen, lo cual ayudará a tener mayor productividad y mejores condiciones laborales para los empleados, además se evitan pérdidas importantes de dinero por accidentes y sanciones por parte de la autoridad correspondiente.

 

El jueves por la tarde se programaron además las conferencias Automatización Industrial, Aplicación de Sensores Industriales y Perfil de Puestos.

Para este viernes, que es el último día de la Semana de la Ingeniería, se contempla la conferencia Metas Personales de Calidad, el taller Prácticas de Despacho Aduanero y un Rally Multidisciplinario con la participación de los alumnos.


Las Más Leídas