El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comprará paquete vacacional? Tome estas precauciones

La Fiscalía General del Estado emitió serie de recomendaciones a la hora de comprar paquetes y promociones para viajar en estas vacaciones, a fin de evitar engaños o delitos.

Por: Redaccion 20 Noviembre 2016 12:41

Alertó la Fiscalía por posibles defraudadores que ofrecen atractivos viajes a diferentes partes del país e incluso al extranjero.

Por ello detalla que hay que cuidar al elegir alguna agencia, ya que por medio de llamadas telefónicas e internet, pueden ofrecer atractivos viajes a precios realmente accesibles, convencer a la persona del buen servicio y solicitar el pago por medio del depósito a cuenta bancaria, sin que el servicio se reciba. 

Es necesario tener las siguientes precauciones al adquirir algún paquete vacacional:

  • La agencia debe contar con el Registro Nacional de Turismo (RNT).
  • Acudir directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que sea un negocio establecido.
  • Si el trámite lo realiza por internet, verificar la autenticidad de la empresa y la página web oficial.
  • Desconfíe del valor de las ofertas, cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.
  • Cerciórese de que los paquetes turísticos y promociones puntuales que ofertan, lleven las estipulaciones por obligatoriedad, como lo son: costo, días y noches de viaje, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.
  • No realice ninguna transacción bancaria ni efectué depósitos a cuentas, hasta asegurarse de la veracidad de la empresa  y el servicio que ofrecen.
  • Si el número del que se comunican no es local, solicite un número al que usted pueda tener contacto en la ciudad.
  • Haga caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.   Al seguir estas recomendaciones, se pueden evitar ser víctima de un fraude. Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 9-1-1.


Las Más Leídas