El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a exposición fotográfica Tiempos de Sol de Itzel Aguilera

El Gobierno Municipal de Chihuahua invitó a la comunidad a la exposición fotográfica “Tiempos de Sol” de Itzel Aguilera.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2016 12:05

La inauguración será este jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en Independencia y Libertad.   

Originaria de Chihuahua, Itzel Aguilera se dedica a la fotografía documental desde 1993. En los últimos años ha explorado el campo de la fotografía experimental en la búsqueda de nuevas formas de documentar la realidad y de presentar su trabajo.

La exposición “Tiempos de Sol” nace de la inquietud de la autora por conocer y convivir con las familias más tradicionales de los campos menonitas aledaños a Cuauhtémoc y en 1996 inicia sus visitas a los campos. 

En 1999 obtuvo la beca del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero del FONCA donde estudió el doctorado en fotografía documental en la Universidad de Barcelona y en 2000 recibió la beca David Alfaro Siqueiros en la categoría Creadores con Trayectoria.

Ha impartido cursos, seminarios y talleres en diversas instituciones académicas, como la Universidad Autónoma Chapingo, el Ichicult, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas