El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vendió administración anterior reservas por debajo del valor real

La administración anterior vendió terrenos de reserva a empresas por debajo del valor real, lo que representa un perjuicio para la comunidad chihuahuense, aseguró Carlos Borruel.

Por: Redaccion 22 Noviembre 2016 14:02

El titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, Carlos Borruel, emitió esta tarde el informe de las irregularidades encontradas en la dependencia durante los primeros treinta días de la actual administración.

El funcionario dijo que encontraron que el gobierno anterior vendió a empresas terrenos de reserva por precios que están muy por debajo del valor real.

Expuso que en un caso se vendieron 11.5 hectáreas en 12 millones de pesos, cuando su valor era de 115 millones, y en otro, se vendieron 9.9 hectáreas por 5.1 millones, pese a que su valor real es de 40 millones.

En otro caso en el que se vendieron 192 hectáreas por 99 millones de pesos, su valor real era de mil 536 millones de pesos, indicó Borruel.

Señaló que esto genera un perjuicio a la comunidad chihuahuense pues es una pérdida de patrimonio, por lo que interpuso la queja correspondiente.


Las Más Leídas