El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por error revelan plan de inmigración de Trump

Durante una reunión entre Donald Trump y sus asesores fue revelado por un descuido el plan de inmigración que tiene contemplado para el primer año de trabajo.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Noviembre 2016 09:14

De manos de Kris Kobach fue revelado el documento justo cuando entraba a la reunión pues lo traía fuera de una carpeta y del lado izquierdo lo que hizo que la imagen quedara en las fotografías de los medios presentes.

Cabe decir que esto que él traía en las manos es una lista de propuestas para la agencia encargada de inmigración y el documento se titula “Plan Estratégico de Kobach del Departamento de Seguridad Nacional para los Primeros 365 Días”.

De los puntos principales que contiene trata sobre: prohibir la entrada a potenciales terroristas y la creación de un base del número de extranjeros criminales durante el primer año de gobierno.

Habla también sobre reducir a cero la acogida de refugiados sirios bajo la autoridad de la Ley de Refugiados de 1980, quieren reactivar el NSEER (Sistema de Registro Nacional de Entrada y Salida, por sus siglas en inglés), para ubicar a extranjeros de áreas con alto riesgo.

Dicho sistema ha sido criticado duramente pues  etiqueta a extranjeros con base en su raza y su religión lo cual según los expertos viola los derechos civiles y este sistema vendría a ser el complemento necesario para la deportación de aproximadamente 3 millones de personas.


Las Más Leídas