El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Senado peleas de perros

El Senado de la República aprobó con 71 votos a favor la prohibición de las peleas de perros, con ley que además obliga al cuidado.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Noviembre 2016 10:31

En el dictamen, el senador del Partido Verde destacó que es pasa para erradicar el maltrato, crueldad y negligencia hacia los animales.

Por ley ahora los gobiernos estatales, municipales, federal y de la Ciudad de México tienen obligación, según su competencia, establecer la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros.

Entre las obligaciones está “suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”, según la reforma.

Asimismo el gobierno federal deberá expedir normas que establezcan principios básicos de trato digno, acorde a la ley.

Entre esos detalles a especificar, menciona que debe cuidar las condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.


Las Más Leídas