El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amanecen barzonistas en El Chamizal tras protesta en el Puente Libre

Tras bloquear el Puente Libre durante más de diez horas, el grupo del Barzó más otros manifestantes amanecieron este martes en el parque El Chamizal luego de conseguir próxima reunión con autoridades.

Por: Patricia Herrera A. 27 Octubre 2015 07:31

Fueron más de 50 campesinos del grupo Barzón los que acamparon en el parque luego de que autoridades federales llegaron al acuerdo de tener diálogo el 03 de noviembre en el Distrito Federal.

El bloqueo inició a las trece horas de ayer en donde colocaron tractores y caballos en la joroba del puente internacional para bloquear el paso de tráilers con mercancía así como de guiadores particulares, ante la situación los agentes del CBP tuvieron que cerraron el paso de regreso a Juárez.

Agentes de la Policía Federal resguardaron el área toda la tarde y noche de ayer lunes, pero fue aproximadamente a las ocho de la noche que uno de los comandantes acudió con los protestantes para pedirles que retiraran el cierre.

Ante esto ocasionó conflicto entre las autoridades y manifestantes el cual casi llega agresión, pero a pesar de esto los campesinos continuaron con su protesta hasta lograr tener la cita para la reunión.

Por esto los barzonistas este martes saldrán del parque Chamizal a las diez de la mañana para regresas a sus municipios y prepararse para la reunión del próximo mes.


Las Más Leídas