El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No encuentro motivos para que el Gobierno Federal nos castigue: Corral

El gobernador del estado, Javier Corral, mencionó que no encuentra motivos para que el Gobierno Federal "castigue" a Chihuahua al no dar apoyos.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 23 Noviembre 2016 14:34

Dicha declaración la dijo luego de que afirmó que no hay recursos y que la Federación no ayuda a la situación, por lo que pedirá al Gobierno Federal mil millones de pesos como mínimo para poder salir con el gasto operativo de este año.

Esto durante la reunión que sostendrá el mandatario con el secretario de gobernación y el de Hacienda y Crédito Público el próximo lunes, en donde aprovechará para solicitar dichos recursos, afirmó el gobernador.

Corral informó que también pidió apoyo a los legisladores y senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano , así como al mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien espera que lo apoye.

Así mismo dijo que el hecho de que la primera autoridad del país instalara mesa de diálogo muestra interés de su parte, esto además de que le dieron ya toda la información que pidió sobre el estado, por lo que considera que no tendrá problema con ayudar.

Agregó que a la federación le mostraron en ceros las cuentas del Instituto Chihuahuense de la Salud, ya que según el mandatario la administración anterior gastó todo el dinero antes del mes de septiembre.


Las Más Leídas