El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Lilia Merodio dictámenes a favor de personas con discapacidad

La senadora Lilia Merodio presentó ante el Senado de la República dos dictámenes, los cuales fueron aprobados, en busca de la integración plena a la sociedad de las personas con discapacidad.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2016 15:52

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la senadora Lilia Merodio, propuso dos dictámenes, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y para establecer que sea el Secretario de Desarrollo Social quien presida la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

 Esta reforma propone la incorporación en el texto legal, del concepto “inclusión social”, entendida como el proceso de empoderamiento de personas con discapacidad para que participen en la sociedad y aprovechen las oportunidades. 

Esta adición, permitirá darles voz en las decisiones que influyen en su vida a fin de que puedan gozar de igual acceso a los  servicios y los espacios políticos, sociales y físicos.

Lilia Merodio expresó el compromiso que tiene con la ciudadanía y sobre todo con todas aquellas personas con discapacidad, por este motivo, dijo, busca desde el Senado fortalecer el marco normativo que les permita la integración plena y mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.


Las Más Leídas