El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron a conocer alto índice de corrupción que hay y como combatirla

De acuerdo a estudio que realizó el Plan Estratégico de Ciudad Juárez la corrupción al interior de la Policía Municipal, Tránsito y Municipio dejó ganancias de hasta 70 mil pesos diarios en año 2017.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 23 Noviembre 2016 19:38

Esta tarde en el Centro de Convenciones Cibeles llevaron a cabo el Foro para combatir la corrupción en donde explicaron que este 'malestar' es el principal problema que vive Ciudad Juárez y que lastima la economía de las familias.

En la reunión que encabezó el Presidente del Plan Estratégico, ejemplificó que únicamente en la Dirección de Tránsito en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2015 el ingreso por 'mordidas' llegó a los 304, 559 pesos.

Comentaron que el problema no trata únicamente de los agentes que conforma la Policía Municipal, Tránsito y de Municipio sino la cultura que tienen los ciudadanos para ofrecer o bien aceptar entregar dinero para evitar alguna sanción o en su defecto lograr algún trámite más ágil al interior del ayuntamiento.

Igualmente en la encuesta que realizaron, los juarenses afirmaron que cada cuatro de diez personas dieron mordida en alguna dependencia o agente; 335 mil personas dieron sobornos a tránsitos.

En ámbito nacional son 168 pesos lo que paga cada mexicano por mordidas para lograr su objetivo.


Las Más Leídas