El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana amparo mujer con anorexia para que no la alimenten

El caso de una mujer con anorexia de Nueva Jersey en Estados Unidos cobró fama debido a que la paciente ganó una demanda para rechazar la alimentación forzosa a pesar de que sólo pesa 31 kilos.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2016 08:56

La paciente está internada desde hace dos años en un hospital psiquiátrico y se rehúsa a ser alimentada en cambio pidió le dieran cuidados paliativos que son aquellos para prevenir y aliviar el sufrimiento así como los que dan una mejor calidad de vida.

El Estado se negaba a acceder a la petición de la paciente bajo el sustento de que padece depresión crónica y la anorexia no es una enfermedad terminal para recibir ese tipo de cuidados.

Entonces la paciente optó por demandar y en su declaración alegó que no quería recibir comida ni agua a pesar de sólo pesar 31 kilos y dijo que si la inmovilizan ella perderá la funcionalidad en sus huesos y corre el riesgo de sufrir lesiones según explicó su abogado.

El juez consideró creíble el testimonio de la paciente y le dio el fallo pero hasta el momento se desconoce si el Estado apelará la decisión.


Las Más Leídas